miércoles, febrero 28, 2007

Noche, hoy te volví a encontrar, diferente como siempre, fria pero agradable, brumosa pero en medio de todo nítida. Pero te encontré más allá, encontré lo que despertaste en mi, encontré que haces encender una llama más amplia para vislumbrar la oscuridad interna. Noche que desinhibe mi alma y mi cuerpo, noche que logra hacerme reir con locura, llorar sin control, sentir desenfrenádamente, vivir más allá de mis miedos. Noche oscura que oculta bajo ese negro azuloso mi otro ser, mi otro yo, mi llama más encendida.

Noche, hoy te encontré cuando me lanzaba al reto, cuando decia lo que sentia sin prejuicios propios, cuando hice lo que siempre quise hacer, decir, ver, tocar. Luna de doble tono, blanco de visos negros, que representan la ambiguedad nocturna, ambiguedad entre el pensamiento y el corazón, siempre en disputa.

Noche, hoy te encontré cuando ya cumplí mis cometidos, cuando por fin hice caso a la razón del corazón, cuando ya se ha estimulado el deseo de hacer lo que sentia. ya se vislumbra el alba, ya viene el dia, pero mi corazón puede descansar tranquilo porque logró su cometido, hacer su voluntad y crear esa satisfacción intrínseca de nuestros verdaderos sentimientos.

Llega el dia, y nuestra mente abre sus ojos, viendo lo que para ella es un desastre, y no logra entender que despues de todo lo que está viendo, exista esa satisfacción ensimismada. El corazón solo sonrie y descansa, esperando que vuelva a aparecer esa nitida oscuridad que de rienda suelta a todo lo que guarda en su recoveco. Repitiendo una y otra vez "noche, te quiero volver a encontrar...."

Tratado en el agujero

-¿Otra vez metido en ese agujero?
-¡si! volvi a caer aqui.
-¡Yo ya le habia dicho que para llegar allá arriba tiene que estar acompañado!
-¡Yo se!
-Y entonces ¿por qué se cayó de nuevo?
- Porque quien me acompañaba me dijo que me tranquilizara y confiara en él, que continuara y el me iba siguiendo lentamente.
-¿Y usted volvió a creerse esa retahíla? pero si se lo han dicho muchas veces.
-Pero yo pensé que esta vez era cierto...
-Eso siempre me dice cuando termina allá metido.
-¿Puede ayudarme a salir?
-Claro que si, pero ya se está haciendo repetitivo, y si esto continua así, va a terminar partido en dos.
-Aún me duelen muchas heridas, pero... es que quiero llegar allá, a esa luz.
-Allá arriba se llega acompañado, ¡ya se lo dije!
-¿Y por qué me dejan solo?
-¡Porque usted es demasiado confiado!
-Es dificil no creer, todos los que me acompañan hasta antes de iniciar la pendiente ¡ya no se que hacer!
-Esas palabras se me hacen conocidas, ¡por favor! suba despacio, para mi es duro verlo asi.
-Si, yo tambien trataré de sanar mis heridas y volverlo a intentar, pero la próxima no será solo... será tomado de la mano de la persona indicada.
-¡Ojalá! y recuerde... no vea la persona indicada en cualquier persona. Quien realmente lo va a acompañar es quien camina con usted sin decir nada, solo esta allí mirandolo y siguiendo su ritmo. Espero verlo pasar asi la próxima vez...
Al final, el corazón es sacado del agujero de la soledad por la mente y este regresa para buscar con quien emprender eñ ascenso hacia la felicidad...